News

Smoot amplía la compra de medios también a YouTube

Así es posible detectar el contexto emocional, también en la plataforma de vídeo

By

Smoot

11/07/2024

Smoot ha llevado su innovadora tecnología de inteligencia artificial generativa a YouTube, una de las plataformas de video más grandes y populares del mundo. Ya sabemos que Smoot se especializa en mejorar la precisión y relevancia de los anuncios al identificar el contexto emocional de manera precisa. Ahora, con su nueva solución para YouTube, las marcas pueden aprovechar esta popular plataforma para maximizar el impacto de sus campañas.

¿Por Qué YouTube?

YouTube es una plataforma con un alcance masivo y cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales. Además, su alto nivel de engagement implica que los usuarios interactúen mucho más con el contenido en comparación con otras plataformas. YouTube ofrece una medición precisa del rendimiento de los anuncios, lo que permite a las marcas ajustar sus estrategias en tiempo real. Y gracias a su formato visual, el video es una de las formas más efectivas de transmitir mensajes complejos y captar la atención del público.

Y es que, en YouTube: 
  • La probabilidad de compra aumenta: es 2 veces más probable que los usuarios compren un producto después de verlo en YouTube.
  • Se descubren más marcas: más del 70 % de los usuarios descubren nuevas marcas en YouTube.
  • Es una fuente de información muy importante: los usuarios utilizan YouTube cuatro veces más que otras plataformas para buscar información sobre marcas y productos.

La tecnología de Smoot no solo identifica el contexto emocional adecuado para los anuncios, sino que también es capaz de detectar objetos, personas y marcas dentro de los videos. Esto asegura una segmentación aún más precisa y garantiza el Brand Safety de las campañas publicitarias, incrementando el ROI y disminuyendo las impresiones desperdiciadas.

Con esta nueva funcionalidad, las campañas de video pueden ubicarse junto a contenidos que generen alegría, emoción, nostalgia u otras emociones relevantes, optimizando así la conexión emocional con los usuarios. Esto permite que los anuncios se muestren en contextos que refuercen los mensajes y valores de las marcas, mientras se evita aparecer en contextos irrelevantes o perjudiciales.

El objetivo es llegar a la audiencia correcta en YouTube en el momento y lugar adecuados, logrando una conexión más profunda y duradera con los usuarios de la plataforma. 

Smoot sigue adelante con su misión de transformar la publicidad digital mediante la inteligencia artificial generativa, asegurando que cada impresión sea realmente relevante y que cada mensaje llegue efectivamente a su audiencia.